lunes, 4 de octubre de 2010

Presentación de las 3ª Jornadas de Historia de Isla Cristina

El próximo miércoles día 6, a las 12'30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de las 3ª Jornadas de Historia de Isla Cristina en el Salón de Actos del Centro Cultural "Caja Rural", sito en la calle Alcalde Mora Claros, 6-8, de Huelva.
El hecho de presentar las Jornadas de Historia en Huelva se debe al importantísimo apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur, quien financia gran parte de los actos de dichas Jornadas.
El acto contará con la presencia del Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, don José Luis García Palacios, la Alcaldesa de Isla Cristiña, doña Mª Luisa Faneca López, y el Presidente de la Asociación Cultural "El Laúd", de estudios históricos y locales de Isla Cristina, don Vicente López Márquez, ya que es nuestra Asociación la entidad organizadora de las Jornadas de Historia.

sábado, 2 de octubre de 2010


3ª Jornadas de Historia de Isla Cristina

Aunque se presentarán de forma oficial el próximo miércoles día seis, al incluirse el programa dentro de la Revista de Fiestas del Rosario, pasamos a detallar a continuación las actividades previstas para la celebración de las 3ª Jornadas de Historia de Isla Cristina.

3as Jornadas de Historia de Isla Cristina
PROGRAMACIÓN
EXPOSICIÓN
Desde el 18 al 22 de octubre
20.00 Inauguración de la Exposición Filatélica organizada por el Círculo Filatélico y Numismático de Huelva - Lugar: Vestíbulo del Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Lugar de celebración: Salón de actos del IES Padre José Mirabent- C/ Emiliano Cabot Alfonso

INAUGURACIÓN

Martes 19 de octubre
20.00 horas - Presentación de las 3as Jornadas de Historia de Isla Cristina
20.15 horas - Presentación del libro “Actas de las 2as Jornadas de Historia de Isla Cristina”
20.30 horas - Interpretación del pasodoble “Isla Cristina” con letra de José Félix Navarro, obra recuperada por W. Ríos y compañía.

PONENCIAS

Miércoles 20 de octubre
20.00 horas - “El litigio entre Isla Cristina y Ayamonte por Isla Canela”, por D. Juan Francisco Rodríguez Castro - Licenciado en Derecho y Abogado.
20.45 horas - “De mí, Isla: sabor de marisma con aroma de mar y río. Historia geológica de Isla Cristina”, por el Dr. D. Francisco Ruiz Muñoz, Catedrático de Paleontología de la Universidad de Huelva.

Jueves 21 de octubre
20.00 horas - “Historia postal de Isla Cristina durante la Guerra Civil”, por D. Luis Carlos Cano Guitart, Filatelista.
20.45 horas - “La necrópolis de La Viña”, por D. Miguel Ángel López Domínguez, Licenciado en Historia y Arqueólogo.

Viernes 22 de octubre
20.00 horas - “Isla Cristina, 1936”, por D. Agustín P. Figuereo, Licenciado en Historia y Archivero.
20.45 horas - “Pilotos de la costa occidental onubense en la carrera de Indias, s.XVI-XVII”, por D. Sergio Rodríguez Lorenzo - Licenciado en Historia y Profesor de Secundaria.

CLAUSURA

Sábado 23 de octubre
12.30 horas - Descubrimiento de una antigua placa conmemorativa, recuperada por la Asociación, en el antiguo colegio “Ntra. Señora de los Ángeles” (La Ermita).
13.00 horas - Clausura de las 3as Jornadas de Historia de Isla Cristina.