viernes, 25 de septiembre de 2009

Delcarado desierto el Premio "José Faneca"

La Asociación Cultural "El Laúd", encargada de otorgar dicho galardón, lo declara desierto en su edición de 2009.
Tal y como recogen las bases del Premio "José Faneca", creado por la Asociación Cultural "El Laúd" en el año 2006 para premiar la iniciativa privada en la restauración, rehabilitación y/o reconstrucción de edificios destacados de nuestra población, en su Junta General del mes de agosto, entre otros puntos, debía fallarse la edición del año en curso.
Tras barajar varias propuestas entre los presentes, se decidió declarar desierta la edición correspondiente a 2009 ya que no ha habido, a criterio de los miembros directivos de la Asociación, ningún edificio digno de que sus propietarios sean merecedores de recibir esta distinción.
Después de premiar en años anteriores edificios como los situados en la calle Mercado, n.º 8; calle Diego Pérez Pascual, n.º 12; el templo parroquial de Ntra. Sra. de los Doce Apóstoles, en La Redondela; y los altos de la calle del Carmen, n.º 8, es de lamentar que este año no se haya practicado ninguna intervención tendente a proteger y poner en valor nuestro patrimonio arquitectónico.