martes, 8 de julio de 2008

La Plaza del Molino

Tal y como aprobamos en el seno de nuestra Asociación, allá por el año 2002, tras recibir la donación de una piedra hallada en las obras de realización de la actual Ronda Norte y perteneciente al antiguo Molino del Carreras, acto seguido la donamos al pueblo de Isla Cristina, para que se colocase en la plaza formada ante la estación de autobuses y que a propuesta de nuestra Asociación lleva el nombre de "Plaza del Molino".

De la aceptación de la propuesta de nombre para la citada plaza, nos enteramos por la prensa.

La colocación de la piedra tampoco se efectuó en el lugar indicado por nosotros sino que se dejó a criterio propio del concejal de cultura de turno.

Tras pasar más de seis años, las negociaciones inciadas en junio del año pasado con el actual equipo de gobierno parece que van a dar sus frutos, puesto que el lunes próximo, día 14, a las 20'00 horas, se inaugurará el azulejo que también entonces regalamos al muncipio, con la reproducción de un plano de época de dicho molino y una leyenda explicativa.

Aunque también ahora nos hemos enterado de todo por la prensa, invitamos a los señores socios a que participen en dicho acto.

No hay comentarios: