viernes, 14 de noviembre de 2008


Durante los días 13 y 14 de noviembre pudimos disfrutar de la visita que don David Jou Andreu y su esposa, doña María Dolores Mirabent, giraron a Isla Cristina procedente de la ciudad hermana de Sitges.
El señor Jou es el conocido historiador autor del libro “Catalanes en Isla Cristina”, entre otras publicaciones y su esposa fue durante cincuenta años la Directora de la Biblioteca Municipal de Sitges, población de donde ambos son naturales.
Jou Andreu aprovechó esta visita a Isla Cristina para llevar a cabo algunas consultas en nuestro Archivo Municipal, en particular, sobre el rastro de Cristóbal Romeu Cassañes y Buenaventura Pascual Catalá, ambos nacidos en Sitges que llegaron a ser importantes industriales y alcaldes de Isla Cristina durante el siglo XIX.
En la referida visita a nuestra ciudad, David Jou Andreu entró en contacto con nuestro Concejal de Cultura, José Antonio López y con el Técnico de Cultura, Francisco José Zamudio, tras ser presentados por los miembros de la Asociación El Laúd con quienes había acordado la cita en Isla Cristina.
Tras disfrutar de un almuerzo y de las luminosas vistas del popular restaurante “Casa Pepín”, David y María Dolores emprendieron viaje de regreso a Cataluña.

1 comentario:

Criticartt dijo...

¡¡¡¡Que ilusión encontrar esta entrada!!!. Si te parece correcto la copiaré en mi blog. El señor Jou y su mujer són unas personas muy apreciadas en Sitges, y por mi amistad son ellos me haria gracia publicar vuestro texto.
Por cierto, todas las entradas esta´n muy bien y muy interesnates, felicidades.