jueves, 9 de abril de 2009

Nueva actividad

El próximo jueves, día 16, a las 20'30 horas, en el Patio "San Francisco", tendrá lugar la entrega del Premio "José Faneca" a la iniciativa privada en la restauración, y a continuación se presentará el boletín ELD n.º 9 que, con diversos contenidos históricos, edita nuestra Asociación.

2 comentarios:

Carrasco dijo...

Hola a todos, mi comentario no va en relación con la Nueva Actividad sino que me gustaria comentar una noticia que ha aparecido en el Diario de la Higuerita sobre el yacimiento romano de la Viña. El firmante de la noticia es el señor Rafael Ortega en el que expone una serie cosas que son verdaderamente vergonzosas y que le retratan periodista. En primer lugar comenta que la excavación arqueológica se inicia por un hallago fortuito de una tumba. Totalmente falso porque este yacimiento esta catalogado por la Delegación de Cultura de Huelva desde hace casi veinte años, y por desgracia ha estado sufriendo actuaciones de expolio hasta ayer mismo. Lo segundo que los arqueológos que estAN trabajando en la zona desde comienzos de la obra realizaron en un primer momento un control de las maquinas y posteriormente la excavación de las tumbas que ivan apareciendo. En tercer lugar el señor Rafael Ortega comenta datos arqueológicos que no se corresponden con los que estan sacando los profesionales arqueológos que estan actuando en la zona. Resulta muy sospechoso esas afirmaciones de este personaje ya que parecen de expoliadores que han por este yacimiento. Así seguiría hasta veinte pero lo importante es que el seprona esta investigando el caso y esperemos que quiten la mascara a esa gente que se consideran defensores del patrimonio isleño.

ang dijo...

Hola a tod@s.
A ver si me podeis ayudar.
Soy biznieta de Trinidad Corral Pérez y Juana Soldevila Flores y nieta de su hija Dolores (la conocian por Loló). Mis bisabuelos eran los dueños del Patio de San Francisco y otros edificios de Isla Cristina. Mi bisabuelo escribia en el periodico "La Higuerita". Me gustaria saber si hay documentos referidos a ellos o si existen aun periodicos de esa epoca y si hay fotos del patio antiguas. Os lo agradeceria de corazon. gracias.