domingo, 27 de enero de 2013

Entregado el Premio "José Faneca"


En la tarde del pasado sábado día 26 la Asociación Cultural “El Laúd”, de estudios históricos y locales de Isla Cristina, hacía entrega del Premio “José Faneca” correspondiente a la edición de 2012.

En el propio edificio galardonado por su restauración, el templo parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores, el presidente de la asociación, Vicente López Márquez, y el secretario de la misma, Agustín P. Figuereo, hicieron entrega de la placa conmemorativa al párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, quien la recogía en calidad de representante de la comunidad parroquial, promotora de la intervención en el edificio.

El presidente de “El Laúd” glosó la finalidad del premio, que no es otra que animar y reconocer la labor privada en la restauración de los edificios que conforman parte del patrimonio isleño por su singularidad.

Aunque el premio va especialmente dirigido a los promotores, se hizo una mención especial al arquitecto, Carlos Hermoso, y a Francisco Vergel Martín, principal contratista de la obra.

Por su parte, el párroco agradeció en nombre de la comunidad el reconocimiento al esfuerzo colectivo realizado para devolver el esplendor al templo, donde se ha respetado escrupulosamente los elementos del proyecto original.

No hay comentarios: